Trayec-

toría

Escultora de mármol española

Biografía

Leer

Eva Pina

Eva Pina escultora española nacida en 1978 en Murcia.
Su primer contacto con la escultura, de manos del reconocido escultor Antonio Soler, reveló su vocación y desde entonces su vida ha estado orientada a esta disciplina artística.

Compagina su aprendizaje en el taller del maestro Soler con sus estudios en la Escuela de Arte de Murcia. Apasionada por la escultura, se traslada a Italia para continuar su formación en la Academia de Belle Arti Di Carrara, una de las escuelas escultóricas históricamente más destacadas del mundo, para desarrollar su técnica orientada a la piedra, material con el que se encuentra más cómoda trabajando.

De vuelta en España, continúa desarrollando su obra y estilo, realizando varias exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Trayectoria

Leer

Escultura

Dedicada sobre todo al mundo del coleccionista privado, ha expuesto en varias galerías, como Léucade en Murcia, en colectivas como Allarts Gallery (Lisboa), Aliadax, Sororidad…, y en Portugal, en el Instituto Cervantes de Lisboa, junto al pintor Jorge Valdivia Carrasco, en la exposición “Dedicado ao silêncio-Música que nâo morre” en homenaje al día de difuntos de México.

2021

«Lados ambivalentes»

En esta última serie nos muestra cómo trabaja la abstracción, mediante texturas y ángulos, fragmentando líneas a través de figuras geométricas… juega con la luz y la sombra, y la pérdida de perspectiva. Sus creaciones nos evocan emociones, nos hacen pensar, nos invitan a que, a través de nuestros recuerdos y sensaciones, descubramos qué nos narra la obra; son creaciones que nos atrapan y conmueven.

El espectador hará una incursión de reconstrucción mental, disfrutando de una experiencia alejada del realismo y lo figurativo.

Ha sido expuesta en:

2022. Galería Sjohasten

Más info.

«Colors of Spain»

Estocolmo, Suecia.

Enero 2022

2021. Galería Riddaren. 

Más info.

«Show must go on»

Estocolmo, Suecia.

Diciembre 2021

2018

“Jorge Valdivia y Eva Pina, la mística como diálogo”

Dedicado ao silêncio-Música que nâo morre

“…El dialogo que se sucedió entre ambos, produjo un universo de resultados, los cráneos convertidos en ideas y belleza intervenida de materiales, color y oscuridad, se encuentran con los cuadros como si estos fueran un telón de fondo. El conjunto es un rito y una puesta en escena que es como un paréntesis en el que se guarda la respiración. Se trata del canto que producen los ojos y el tacto…”

Pablo Rafael de la Madrid, escritor, poeta, Consejero de Cultura, Embajada de México en Portugal. Noviembre, 2018

2017

Caridad

Inspirada en el personaje “Cachita”, de la obra literaria “La reina descalza”.

«Caridad»

Mármol negro de Calatorao

42x35x37 cm

2017